Ventajas de los palets de plástico
Debido al uso de materiales de alta resistencia y a los métodos de construcción modernos, ya no se asocia a los palets de plástico con cargas ligeras. Y las ventajas de los palets de plástico hacen que su uso esté cada vez más extendido. En Palets del Poniente tiene a su disposición todo tipo de palets de plástico bajo demanda. Consulte disponibilidad en el formulario.
¿Qué ventajas tienen los palets de plástico?
- Peso. Una de las principales ventajas de los palets de plástico es su ligereza. Ya que un palet europeo de madera pesa más del doble que un palet de plástico del mismo tamaño. Cuando se trata de optimizar los envíos ahorrar entre 10 y 15 kg por palet abarata los gastos de transporte y disminuye el consumo de carburante. Y esta diferencia se hace más grande cuando se transportan cargas con baja densidad.
- Reutilización. Gracias a que pueden limpiarse fácilmente se pueden reutilizar con más frecuencia. Además, al ser impermeables no se ven afectados por la humedad ni por la lluvia. Que hace que los palets de madera se hinchen y ganen peso al empaparse de agua.
- Higiene. Como son de plástico es más difícil que el moho y las bacterias se asienten en el palet. También previene las plagas de insectos. Y siempre que sean palets sencillos, son muy fáciles de lavar y desinfectar. Por lo que no necesitan tratamientos de tipo NIMF 15.
- Colores. Como los palets de plástico coloreados se pueden usar sin problema. Resultan muy útiles a la hora de organizar las mercancías. Y diferencias los tipos de cargas de un vistazo.
- Durabilidad. Si se usan de forma correcta, los palets de plástico pueden durar diez veces más que los otros palets. Porque son resistentes a los golpes. Y forman un solo bloque, por lo que no hay clavos que se salgan ni se producen astillas.
Disponibilidad palets de plástico
Inconvenientes de estos palets
- Deformaciones. Aunque una de las ventajas de los palets de plástico es su dureza. Cuando no se siguen las indicaciones y se aplican sobrecargas, el plástico tiende a deformarse. Lo que provoca que se vuelva inestable.
- Precio. Comprar palets de plástico es más caro que comprar palets de madera. Por lo que muchas empresas se decantan por los palets de madera. Sin embargo en la industria alimentaria cada vez se usan más los palets de plástico. Por lo que los palets de plástico segunda mano son una opción cada vez más utilizada.
- Resbaladizos. En presencia de humedad se vuelven resbaladizos. Por lo que se pueden producir accidentes. Como son que quede volcado, caído o atravesado. Esta desventaja es muy importante en industrias frigoríficas, donde se produce condensación de humedad. Y en zonas de trabajo con mucha lluvia o humedad ambiente.
- Especificaciones. La resistencia de los palets de plástico viene determinada por su composición, el espesor de los perfiles de plástico y la cantidad de nervios utilizados. Incluso el tipo de molde o inyección del material influye. Por lo que hay que leer muy bien las indicaciones del fabricante para conocer las cargas que pueden soportar. A diferencia de los palets europeos que tienen una resistencia estandarizada a las cargas estáticas y dinámicas.
- Reparaciones. Pese a la mencionada resistencia de estos palets, cuando se producen desperfectos no hay opción a realizar reparaciones. En cambio, las partes dañadas de los palets de madera se pueden sustituir. Y toda la madera sobrante se utiliza en biomasa.
Búsquedas relacionadas: palets de plástico para que sirven, palet de plástico características, tipos de palets de plástico, palets de metal, palets de hierro, que es un palet, separadores de plástico para palets, palets de punta.