¿Cuántos palets caben en un contenedor y otros transportes?
Al existir diferentes medidas de este tipo de producto, es difícil saber cuántos palets caben en un contenedor, ya que esto dependerá del tipo de palet que se quiera meter. Sin embargo, hemos hecho una estimación de la cantidad de palets de madera que puede caber en diferentes transportes.
Cuántos palets caben en un contenedor marítimo
¿Cuántos palets caben en un contenedor de 20 pies? Si contamos con que el contenedor es de 20 pies (6 metros aproximadamente), cabrán 10 palets americanos y 11 palets europeos.
¿Cuántos palets caben en un contenedor de 40 pies? Si contamos con que el contendor es de 40 pies (12 metros aproximadamente), cabrán 21 o 22 palets americanos y 25 palets europeos.
Es algo realmente importante en el transporte marítimo. Imprescindible a la hora de exportar mercancías y expandir el negocio.
Cuántos palets caben en un trailer
Los camiones rigidos son aquellos en los que están integrados en un mismo vehículo tanto la cabina como la caja de carga.
¿Cuántos palets caben en un trailer? En ellos se pueden transportar 33 palets europeos.
Cuántos palets caben en un camión frigorífico
Este es un camión diseñado para mantener la temperatura que se le asigne, para así conseguir que la mercancía llegue fresca a un punto determinado.
En este tipo de camión pueden llegar a caber 33 palets europeos.
Cuántos palets caben en un camión de 3 ejes
Es un vehículo muy utilizado para trayectos largos en los que hay que transportar mercancía pesada.
En este tipo de camión pueden llegar a caber 16 palets de madera europeos.
¿Por qué se usan los palets de madera?
Hoy en día se busca tener los mejores servicios a disposición del cliente. De esta forma, tratamos de diferenciarnos de la competencia. Por ello contar con una buena logística es imprescindible. Con este servicio conseguimos algo vital, aumentar el valor de las mercancías y los materiales que se transportan en los diferentes vehículos. Ahora que sabes cuántos palets caben en un contenedor, es hora de hablar un poco de logística.
Palets de madera en la logística
En los últimos tiempos se ha buscado conseguir que el transporte de las mercancías se pueda realizar de una forma cómoda. Para alcanzar este objetivo, se han usado de manera más habitual los palets. Además, no sólo te permiten el transporte cómodo, sino que también puedes obtener una forma de almacenaje.
Actualmente, el estar en un mercado globalizado y competitivo, ha hecho que una buena logística sea muy importante en las empresas. Por todo esto, tanto los embalajes como los palets tienen el objetivo de abaratar los costes en el tema de la logística.
Ventajas del uso de palets
Al existir diferentes tipos de palets, se ha de escoger el más adecuado a la mercancía del momento. Por ello, el uso de esta herramienta otorga una serie de ventajas. Estas son:
- Disminución del combustible, por lo que se abarata el transporte.
- Facilidad en la manipulación y transporte del producto.
- Se optimiza el espacio de almacenamiento.
- La manipulación pasa a ser más segura.
- La cantidad de carga, aumenta.
Tipos de palets
Según ISO, la Organización Internacional de Normalización, los palets más habituales son:
- Palets europeos (1200x800mm): Es el más utilizado, se suele utilizar para bienes de consumo. Consulta nuestros palets europeos precio.
- Palets americanos (1200x1000mm): Este tipo permite depositar mercancías de un mayor tamaño que los anteriores. Esto evita que los productos sufran daños durante la manipulación. Consulta nuestros palets americanos precios.
- Palets CP: Estos son los que están pensados para la industria química u otros sectores del mismo estilo. Presentan mucha estabilidad y resistencia. Existen varias medidas:
- CP1: 1200 x 1000 mm
- CP2: 1200 x 800 mm
- CP3: 1140 x 1140 mm
- CP4: 1300 x 110 mm
- Otras medidas: Existen más tipos de palets, estos tipos diferentes sirven para momentos excepcionales, ya que no suelen tener un transporte de una mercancía en específico.
¿Qué hacer con los palets que ya no usamos?
El haber utilizado ya un palet de madera, no significa que este no sea útil y se tenga que tirar. Hay muchas opciones para escoger en el caso de que ya hayas usado uno y no sepas qué hacer.
1. Llevarlos a un punto de recogida
En Palets del Poniente, te damos la opción de recoger tus palets de madera ya usados, e incluso si están en buen estado se te pagarán por ellos. Esta es una manera de no deshacerse de ellos y reciclarlos, ya que la empresa les dará un buen uso. Sólo hace falta rellenar el formulario de la derecha para saber en qué punto hay que recogerlo.
2. Fabricación de muebles y decoración
Se pueden reutilizar los materiales para hacer algún tipo de mueble como un sofá o una estantería. Aunque también se puede utilizar para decorar el hogar haciendo unas letras decorativas, cuadros, etc.