Curiosidades y características de los palets de plástico

Hay cosas que seguro no sabes sobre los palets de plástico. Porque no son tan populares como los palets de madera. No obstante hay algunas ventajas a la hora del transporte y el almacenamiento de mercancías.

En Palets del Poniente te ofrecemos un gran catálogo de palets. Desde comprar palets europeos hasta los americanos. Sin olvidar los palets CP con pestañas y los palets de plástico. Todos en diferentes medidas para que se adapten a las necesidades logísticas de tu negocio.

Cosas que no sabías de los palets de plástico

  1. Ayudas a la sujeción. Una de las características de los palets de plástico más comunes es la inclusión de muescas para sujetar el fleje. De modo que se evita que la carga se mueva. Y hace más seguro el transporte.
  2. Agujeros de desagüe. Para apilar los palets de plástico de forma seguro. Y evitar la aparición de moho, bacterias y otros elementos no deseados. Además de aumentar la estabilidad. La mayoría de palets de plástico encajables tienen agujeros de desagüe. Lo que evita la acumulación de agua.
  3. Muescas en la base. Mientras que los palets de madera tienen pestañas para facilitar el anclaje del film retráctil. En los palets de plástico esta función la cumplen unas muecas. Que además sirven para otros tipos de film. Y ayudan a sujetar la mercancía con seguridad.
  4. Box palet. Algunos modelos de palets de plástico incluyen encajes. Para facilitar la instalación de estos palets como box palet en centros comerciales y otras tiendas.
  5. ESD antiestática. Como los materiales plásticos no suelen conducir la electricidad, en los palets de plástico se pueden acumular cargas de electricidad estática. Esto se evita con materiales plásticos ESD. Que permiten descargar la electricidad de los palets para evitar riesgos y chispas.

Ventajas y desventajas

Entre las características favorables de los palets de plástico está su peso. Que normalmente es la mitad de uno fabricado en madera. También hay que destacar su durabilidad frente a los pequeños golpes que suceden en el transporte. Y que se pueden tener en varios colores. Para facilitar la identificación de la mercancía. Por otro lado, aunque son más fáciles de limpiar, dependiendo de la complejidad, a veces será necesario utilizar elementos mecanizados específicos, aunque no necesitan pasar por el proceso NIMF 15.

En cuanto a las desventajas cabe destacar su precio, mayor al de los palets de madera. También hay que tener en cuenta que es más común que se deformen si se excede la capacidad máxima. Por otro lado, los palets de plástico húmedos tienen a resbalar de las horquillas de las carretillas y en las estanterías dinámicas.

Búsquedas relacionadas: palets de hierro, palets grandes dimensiones, palets de metal, medidas de palet, palets dobles, montar palets, palets europeos, como organizar un palet.