La gestión de residuos de madera para empresas

La gestión de residuos de madera es muy importante para la sostenibilidad de la industria del transporte. Ya que gran parte de esos residuos son palets de madera o sus componentes. Y en Palets del Poniente convertimos esos residuos en nuevos palets de madera o en biomasa.

Lograr una gestión eficiente del material es un requisito de un flujo de producción continuo y puede contribuir en gran medida a su rentabilidad. Los residuos de madera se pueden reciclar para generar material nuevo o para reparar palets.

¿Cómo se realiza la gestión de residuos de madera?

El reciclaje de palets de madera con Palets del Poniente es sencillo. Compramos palets de madera usados y habilitamos una zona en nuestras instalaciones para que los transportistas puedan dejar los palets sobrantes de regreso a su base logística. Vender palets europeos y americanos libera a las empresas de su responsabilidad de gestión de los residuos de madera. Ya que es Palets del Poniente quien se encarga de esa gestión en adelante.

Una vez recogidos los palets de madera se evalúa en qué condiciones llegan. Es decir, se comprueba si pueden volver a usarse, si hay daños que reparar o si se han de desarmar. Solo cuando la madera no puede utilizarse para crear nuevas piezas de palet, esta se procesa para convertirla en biomasa.

¿Por qué reciclar palets?

  1. Retorno económico. En Palets del Poniente compramos palets de madera para su reciclaje y reutilización. Es decir, recuperará parte del dinero invertido en esos palets y no tendrá que gastar dinero para deshacerse de ellos.
  2. Ayudar al medio ambiente. La mayoría de los palets usados se pueden volver a utilizar. Y en caso de deterioro, se pueden reparar. Incluso si la madera ya no puede utilizarse para reparar palets o crear piezas nuevas, todavía se puede utilizar. Ya que se puede convertir en biomasa o serrín para aglomerado.
  3. Evitar multas. Como los embalajes de madera deben pasar por el proceso antiplagas NIMF-15 para su uso en envíos internacionales. Puedes comprar palets usados en nuestra tienda, estos palets han sido tratados y son totalmente seguros. Es una garantía extra.
  4. Ahorrar espacio. Los palets que no se usan están ocupando un espacio en la nave de tu empresa que podría aprovecharse para otros usos. Incluso si los almacenas en el exterior y a la intemperie. Además de ahorrar espacio evitarás la presencia de plagas de insectos. Por eso es tan importante la gestión de residuos de madera en las empresas.

Búsquedas relacionadas: reciclaje de madera gratis, reciclaje de la madera, contenedor residuos de madera, empresas que recogen madera, planta de reciclaje de madera, madera basura organica, madera contenedor, madera reciclada proceso.