¿Qué son los palets reciclados?
Los palets reciclados son palets usados y dañados que, tras un proceso de reparación, quedan igual que si fueran nuevos. Es decir, al reciclar palets se arreglan todos los desperfectos de los palets de madera para que puedan volver a usarse con todas las garantías.
El proceso para conseguir palets reciclados es sencillo. En Palets del Poniente nos encargamos, con rutas periódicas de recogida de palets a empresas, de reciclar palets que los negocios no quieren. También damos la opción a transportistas de vender palets usados en nuestras instalaciones. Gracias a que nuestra empresa se encuentra en Loja, cerca de la autovía A-92. Que es una de las vías de comunicación más usadas en el sureste de Andalucía.
Comprar palets reciclados
Las ventajas de comprar palets reciclados son:
- Precio palets reciclados. Comprar palets de madera usados es una opción barata para solucionar las necesidades logísticas de una empresa. Ya que están homologados, cumplen con toda la normativa y son palets baratos.
- Medio ambiente. Como cada palet pesa unos 25 kg y está hecho de madera resistente y de calidad. Los residuos que producen serían un problema, tanto en peso como en volumen. No obstante, reciclar palets es un proceso eficiente. Que recupera la totalidad de los elementos. La madera que no puede usarse para reparaciones pasa a ser biomasa. Y se utiliza en la fabricación de aglomerados o combustible.
- Retorno de la inversión. Si una empresa invierte dinero en la adquisición de palets europeos, puede recuperar parte de esa inversión vendiendo sus palets usados a Palets del Poniente. De esta forma se recupera parte de la inversión, se libera espacio en las instalaciones del almacén y se mejora la seguridad.
Realizar Pedido
Intrusismo en el sector
Un factor muy importante que hay que resaltar es que no todas las empresas y personas que se dedican a reciclar palets cumplen con la normativa. Para que los palets reciclados estén homologados, sean seguros y soporten las cargas necesarias. La empresa que los compra y vende tiene que tener los permisos adecuados.
Para no correr riesgos, hay que asegurarse de comprar palets usados homologados a distribuidores autorizados. Es decir, empresas que cumplen con la Ley 22/2011 de Residuos y son Gestores de Residuos Autorizados. Por lo que cumplen con la normativa NIMF 15 para evitar la extensión de plagas y el epígrafe 622 del IAE.
Consulta el catálogo de palets de madera y solicita presupuesto sin compromiso.