¿Qué son los palets de madera resistentes?

Los palets de madera resistentes son un tipo de palet reforzado para poder soportar más carga. También se les conoce por palets fuertes y palets cerrados. Y se caracterizan por tener una superficie con más tablas. Por donde se pueden cargar. Es decir, no son reversibles. Y al tener más tablas proporcionan una superficie de carga más estable y resistente. Puedes encontrar palets europeos fuertes y de otras medidas en nuestro catálogo.

Uso de los palets de madera resistentes

  1. Mercancías pesadas. Uno de los usos más comunes de los palets de madera resistentes es el transporte y almacenaje de cargas pesadas. Además, se utilizan en estanterías para palets. Gracias a su resistencia se pueden apilar varias alturas sin problema. Y como presentan una base estable se pueden manipular con carretillas elevadoras reduciendo los riesgos de vuelcos y caídas de la mercancía.
  2. Materiales de construcción. Para poder transportar sacos de cemento, áridos y otros materiales de construcción se necesitan plataformas muy estables. Pues estos productos se venden en grandes sacos. Si la superficie no es cerrada, el peso de los sacos apilados provoca que parte de la carga se desplace entre las tablas. Lo que genera un riesgo de rotura.
  3. Transporte de bidones. Al no ser reversibles, los palets de madera resistentes para bidones tienen las tablas de la parte inferior colocadas para encajar los bidones. Es decir, estos palets de madera se pueden apilar cuando están cargados con bidones. Siempre que se respeten las cargas máximas de los materiales.
  4. Transporte de solería, gres y azulejos. Para poder transportar y almacenar con seguridad cajas de azulejos, gres y solería de diferente tipo se usan los palets fuertes de listones CD.27. Ya que tienen pestañas que permiten el retractilado para asegurar la carga. Y así evitar vuelcos y caídas que podrían dañar el lote entero.

Transporte de mercancía pesada

Como la función principal de los palets de madera resistentes es el transporte y almacenaje de mercancía pesada hay que tener varias cosas en cuenta. Por un lado, estos palets son más pesados que los palets europeos convencionales. Porque tener un palet cerrado hace necesario el uso de más tablas. Y se aumenta el peso. Por otro lado, los palets fuertes no suelen ser reversibles, pues tener dos lados cerrados aumenta mucho el peso del palet.

Además, al usarse con cargas pesadas hay algunas máquinas de transporte que no son adecuadas para mover un palet resistente cargado. Como es el caso de la mayoría de transpaletas y algunos apiladores.

Otra cosa a tener en cuenta es que no siempre se utilizan palets europeos resistentes. Y se opta por otras medidas, como los palets americanos o los palets CP. Por lo que hay que planificar bien la carga de camiones.

Si necesitas palets de madera reciclados y resistentes solicita presupuesto palets de madera sin compromiso.

Búsquedas relacionadas: